Reef Ball en Español


Aplicaciones Diversas de Arrecifes Artificiales a Base de Elementos de Concreto (Espanol)


Reef Ball Foundation Inc. Services Division

890 Hill Street, Bradenton, FL 34207 USA
Phone: (941) 720-7549 Fax (941) 752-1033

Email: reefball@reefball.com

Picture Of Reef Ball

¿ Porqué Construir Arrecifes?

La actividad del hombre y desastres naturales han causado reducción en nuestros sistemas de arrecife naturales. Deportes recreacionales como la pesca, las lanchas, y el buceo han aumentado la presión en estos sistemas. La pesca comercial necesita desarrollar los océanos para seguir aumentando la producción de una manera sostenible. La pérdida de los arrecifes naturales y el aumento en su uso nos amedita hacer todo lo posible por conservar los arrecifes naturales. Pero los arrecifes naturales no se recobran lo suficientemente rápido para sostener la demanda humana. Duraderos arrecifes artificiales son una útil herramienta para restaurar nuestros sistemas de arrecife a un balance natural y productivo.

¿ Qué Se Requiere?

Photo of Set Up Reef Ball Mold

Reef Ball son construídos poniendo cemento dentro de un molde de fiberglass que contiene en el centro una boya de Polyform rodeada por globos de distintos tamaños para abrir huecos. Hay tres tamaños de molde. Los moldes pueden ser arrendados, comprados, o se puede  pagar una cuota por cada uso. Cualquier concreto se puede usar,  incluyendo las sobras de la construcción. Pero aditivos son necesarios para darle a los Reef Ball fuerza y para hacer el cemento apropiado para la vida marina. El Grupo Reef Ball le da  al cliente especificaciones para el concreto y vende los aditivos a descuentos sustanciales.

La construcción de arrefices artificiales usualmente requiere de un permiso para ello o acceso a área con permiso ya otorgado. El Grupo Reef  Ball puede ayudar a sus clientes a conseguir los permisos requeridos. Entrenamiento sobre el uso de los moldes y la implementación de las bolas de arrecife también están  incluídos con los sistemas de      Reef  Ball. El Grupo está dispuesto a compartir su extensa data sobre investigaciones pertinentes a arrecifes artificiales. Programas especiales están disponibles para asistir a proyectos investigativos universitarios. El Grupo también apoya la participación de organizaciones privadas en sus proyectos. Hay varias opciones de patrocinio al alcance de organizaciones interesadas en ayudar la conservación ambiental y al mismo tiempo conseguir buena publicidad. El Grupo Reef Ball fue formado para ayudar a personas interesadas en colocar arrecifes artificiales de alta calidad.

Características de la Tecnología Patentada Reef Ball

Colocación por Medio Flotante

Graphic Of Boat Towing Floating

Reef Ball

Los Reef  Ball son formados por cemento que rodea un fuerte globo de Polyform. El globo hace que las esferas floten para que puedan ser remolcadas detras de lanchas de cualquier tamaño. Al llegar al sitio designado para colocación, los globos son desinflados y removidos. Cuando la colocación es através de buzos, los Reff Ball se pueden colocar precisamente en el fondo usando un decenso controlado. De esta manera es posible reparar arrecifes naturales sin hacerle daño a los alrededores del arrecifes. Las bolas también se pueden colocar sin necesidad de buzos. Varios Reff Ball se pueden remolcar con una sola lancha. El mar debe de tener olas de menos de tres pies, y la velocidad de remolque es de dos a tres nudos, pero hay tècnicas disponibles para viajes mas largos y para alcazar velocidades de hasta cinco nudos.

Variedad de Tamaños y Colocación de Huecos

Diagram of Reef Ball Mold System

Arrecifes naturales varían en cuanto a tamaños, formas, y tamaños de los huecos. Arrecifes artificiales funcionan mejor cuando imitan a los arrecifes naturales. En los Reef Ball, los globos que crean los huecos son inflados a diferentes presiones para variar el tamaño de los huecos. Es posible conectar dos huecos inflando los globos hasta que se toque uno con otro. Nuestros entrenadores también enseñan otras técnicas de aplicar el cemento para que las bolas puedan ser alteradas a sus especificaciones.

Photo Of Textured Bay Ball

[ Bay Esferas (tm) ]

Texturas de la Superficie
Close Up Photo Of Surface Texture

Una variedad de texturas existen para aumentar la colonización de los Reff Ball por criaturas marinas. Una textura muy popular se obtiene echándole agua azucarada a los moldes antes de hechar el cemento. Cuando los moldes se remueven, la capa superficial de cemento se mantiene líquida. Una superficie áspera se consigue regando la bola con agua de manguera. Todas las superficies son mejoradas por un aditivo no-tóxico y aire-atrapador. Este aditivo crea pequeños sacos de aire en el cemento de la superficie de los Reff Ball. Los pequeños sacos proveen un sitio ideal la invación de vida marina como los corales.

Estabilidad

Graphical Representation Of Water Flow Through

Reef Ball

Los Reff Ball están diseñadas para que más de la mitad del peso esté en la parte de abajo no más de un pie del fondo del mar. Reef Ball de todos los tamaños disponibles han resistido sin moverse fuertes tormentas tropicales en tan solo veinte pies de profundidad, y sin uso de anclas. Reef Ball son tan estables porque la apertura en la parte superior nutraliza el efecto"hydrofoil" común para la forma de cúpula. Los huecos son mas anchos hacia el centro de la bola y más estrechos hacia la superficie. Esto ayuda a reducir las fuerzas de levante y a atraer nutrientes al arrecife. Los Reff Ball se pueden fabricar hasta dos veces el peso normal para acomodar zonas de mucha corriente, o se pueden hacer con el 75% del cemento normal para ahorrar concreto en aguas con poca actividad. El Grupo lo ayudará a determinar la mejor manera de obtener estabilidad.

Estabilidad-Florida Instutute of Technology

Concreto Especial para Ambiente Marino

Photo Of Atlantis Submarine Deploying Reef Esferas

[Cancun, Mexico]

El concreto que se usa en la fabricación de Reef Ball contiene la micro-silica Force-lO,OOO de W.R. Grace para crear un concreto extremamente fuerte y resistente, y con un pH similar al agua de mar. Esto distingue el concreto de los Reef Ball del concreto común que puede tener un pH superficial tan alto como 12. El alto pH impide el crecimiento de la vida marina, incluyendo el coral en su etapa larval. La micro-silica le da a los Reef Ball una expectativa de 5OO años o más de utilidad.

3 Tamaños "Standard" y 2 Tamaños para Tapar

Reef Ball de 6 pies por 4 estan diseñados para ser centro de atracción. En aguas profundas, atando un Lo-Pro Ball (2' X 1 .5') a la parte superior y la combinación de las dos bolas resultan en una estructura de 5 pies y medio de altura. La labor para el Reef Ball es de dos horas y veinte minutos, con 15 minutos adicionales para la Lo-Pro.

Las Pallet Ball, 4' por 3' son para aquellos seriamente interesados en armar arrecifes artificiales. El tamaño cabe facilmente en un camión o barcaza. La estructura está diseñada para prevenir daño de anclas y del movimiento de colocación. Son gruesas y resisten que el concreto sea algo menos que lo especificado. Pueden ser rodadas por 4 personas (ideal para sitios remotos). Es nuestro tamaño más popular y se le pueden añadir encima un Lo-Pro o un Oyster Ball (1.5' X 1'). Labor por Pallet Ball es de 45 minutos mas 15 para la esfera superiorr.

Bay Ball, 3' X 2', le dan la máxima área de superficie para el concreto utilizado (y para su presupuesto). La poca altura de las bolas es útil en bahías y estuarios de poca profundidad. Como los Pallet Ball, Bay Ball pueden tolerar menos concreto. Una Bay Ball puede ser facilmente alzado y movido por 4 personas. Son populares en programas de aventuras submarinas. No se recomienda tapar. Labor por Bay Ball es de 2O minutos.

Completos Sistemas de Molde

Todos sistemas de moldes incluyen: paneles de fiberglass, bolas de lados, boya central de Polyform, barra de aguante, y un grupo de clavijas y platos. (El usuario debe conseguir y construir una base de madera o metal para echar el cemento.)

Una propuesta será creada para cada cliente detallando las responsabilidades del usuario, incluyendo: prueba de acceso a permisos, responsabilidad legal, limitaciones geográficas, requerimientos de control, y detalles de gastos de entrenamiento y de entrega, cronometraje, especificaciones para el cemento, etc. Honorarios mínimos son requeridos por adelantado (con la excepción de ciertas organizaciones de gobierno). Depósito  son requeridos.

Nosotros le proveemos al cliente las especificaciones de concreto tomando en cuenta la vida marina deseada, limitaciones de presupuesto, concreto y aditivos disponibles, técnica de colocación de los Ree Ball , y durabilidad deseada.


Reef Ball Foundation Inc. Services Division
890 Hill Street, Bradenton, FL 34207 USA
Phone: (941) 720-7549 Fax (941) 752-1033
  Corporate Email: reefball@reefball.com



 

This page is copyright © 1995-2007 by Reef Ball Foundation, Inc.  all rights reserved .Polyform is a trademarked of Polyform U.S., Kent WA. Force 10,000 is a trademark of W.R Grace and Company. Od-Job is a trademark of Scepter. Reef Ball, Pallet Ball, Bay Ball, Lo-Pro Ball, Oyster Ball, Model Ball, Reef Cube, Pallet Cube, Bay Cube, Lo-Pro Cube, Oyster Cube, Model Cube and the RBDG logo are trademarks of the Reef Ball Foundation Inc. Services Division Mold systems, Swiss cheese hole patterns, deployment systems and construction techniques are patented or patent pending and all sizes of Reef Esferas are copyrighted internationally. Reproduction in any form is prohibited. Reefs Around The Nation, Reef Around The World, and other RBDG program names are service marked by The Reef Ball Foundation Inc. Services Division